Sociedad Teosófica en Uruguay
Orden Teosófica de Servicio

Una Unión de los que aman al servicio de todo lo que sufre

"Un número de miembros de la Sociedad Teosófica sintiendo el deseo de organizarse en varias líneas de servicio para promover el primer objetivo de la Sociedad Teosófica (Formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.) Por ello por este acto constituyo una orden que se llamará Orden de Servicio de la Sociedad Teosófica, bajo su constitución las Ligas pueden ser formadas para cualquier propósito especial en el cual convengan a un grupo de miembros. Los objetivos y ordenes de tales Ligas, serán válidos según lo constituido y después de aprobado por el Consejo Central ... ... ..."

Annie Besant


Esta Orden fue fundada por la Dra. Annie Besant en Febrero de 1908 para mitigar el sufrimiento, y ahora se ha extendido por todo el mundo. El lema que ella escogió para la Orden fue: ‘Una unión de los que aman en servicio de todos los que sufren'. Cada país o región tiene su propio Director Nacional, al tiempo que el Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica es siempre el Presidente de la Orden. Cada Director Nacional, guiado por un Consejo, organiza el trabajo en el área que le corresponde y autoriza a los grupos locales para llevar a cabo cualesquiera de los numerosos proyectos filantrópicos que les sean posibles.

 
Oprima aquí para bajar El Servicio.pps

 

Objetivos:

En definitiva la Orden Teosófica de Servicio propugna los siguientes objetivos:

1.- Disminuir la suma de la miseria del mundo.

2.- Olvidarse de uno mismo al trabajar para los demás.

3.- Eliminar el egoísmo y sustituirlo por el amor como la ley del mundo.

4.- Vivir de acuerdo con lo más elevado que hay en nosotros.



 
 

 

ORACION A LA NATURALEZA
Y surgieron entonces las formas mas elementales y rudimentarias y luego de cientos y miles de años fueron las rocas y las plantas y habiendo transcurrido otros miles, poblaron el mundo los animales y cientos de formas distintas poblaron la tierra y el cielo y los mares y los ríos. Y se oyeron rugidos y graznidos y luego ladridos y maullidos. Y la tierra silenciosa se pobló de míticos sonidos.

Y muchos años después vino el hombre y olvidando que el provenía de la misma fuente, creyó que estos seres habían sido puestos para su propia satisfacción o para ofrecer en sacrificios a los Dioses que ellos, en su imaginación inventaron.

Y luego de otros cientos y miles de años, voces se levantaron de otros hombres para decir que el reino animal era una expresión de la Vida Una de la que todos somos partícipes y pidieron a los otros Hombres que protegieran y respetaran sus vidas.

Y yo que los oí, y los comprendí me he convertido en uno de ellos por eso te pido Hombre, que dejes de cargar con el pesado Karma de torturar y destruir los reinos inferiores. No permitas que la tierra se vuelva silenciosa.

Y si así lo hacemos y si actuamos con amor, surgirá una sociedad mas armoniosa y noble en donde habrá un lugar para todos los reinos del bien, nacidos y por nacer.

QUE LA INSPIRACIÓN DE LO UNO
SE DERRAME SOBRE LOS MUCHOS
PARA QUE PODAMOS CUMPLIR CON EL DIVINO PROPÓSITO

¡QUE ASÍ SEA!


La ONU acuerda oficialmente Día de la Tierra
 

El acuerdo, adoptado mediante la aprobación de una resolución de la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo que los Estados celebren anualmente esta fecha, el 22 de abril, para llamar la atención sobre los retos que enfrenta el planeta.
"Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza", dijo el presidente de la Asamblea, Miguel D' Escoto.
Esta resolución fue propuesta por Bolivia, con respaldo de más de 50 países integrantes de la ONU, y aprobada en presencia del presidente de esa nación suramericana, Evo Morales. Morales advirtió ante el pleno de la Asamblea que "el desarrollo no puede ser infinito" y la vida humana no es posible sin la Madre Tierra, mientras que la naturaleza sí puede sobrevivir sin el ser humano. Por ello, abogó por que la ONU estudie la creación de una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, que conceda al planeta la misma protección sobre sus derechos fundamentales, que el documento que desde hace más de 60 años reconoce los del ser humano. El acuerdo, adoptado mediante la aprobación de una resolución de la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo que los Estados celebren anualmente esta fecha para llamar la atención sobre los retos que enfrenta el planeta. La fecha del 22 de abril fue elegida hace 39 años por el senador Gaylord Nelson en EE.UU para crear conciencia sobre los problemas medioambientales.
Aunque se ha ido expandiendo, la jornada no ha logrado cuajar, ni siquiera después de que este tema pasase a ser uno de los principales de las sociedades y los Gobiernos de todo el mundo.

 

     

 

Principal | Links | Top | Contáctenos | ©2012 Sociedad Teosófica en Uruguay