BREVE HISTORIA DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA


Biblioteca de la S.T. en Uruguay

La Sociedad Teosófica en Uruguay fue reconocida como Sección en el año 1925 y desde sus albores, fue preocupación de los responsables de la institución formar una biblioteca cuyo material abarcara temas religiosos, filosóficos y de tradiciones espirituales de oriente y occidente poniendo énfasis en la Sabiduría Antigua conocida como Teosofía.

Desde aquella época nuestra Biblioteca ha aumentado sensiblemente su acervo de libros, contando en la actualidad con más de 5.000 volúmenes en ingles, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y esperanto.

 

Visítenos en Nuestra Sede de Javier Barrios Amorin 1085

martes de 17:00 a 18:00 hrs.

miércolesde 17:00 a 19:00 hrs.

Consultas : sturuguay@gmail.com

 

La Sociedad Teosófica dispone también de una hemeroteca, con colecciones de revistas procedentes de diferentes lugares del mundo, sobre temas afines, publicadas desde 1895 a la fecha; y de una audioteca con grabaciones de conferencias dictadas por oradores teosóficos nacionales e internacionales, música oriental, meditación y música de la Nueva Era.
Tómese un tiempo para investigar un material especializado poco conocido que le sorprenderá.
Descubra obras antiguas y originales que no han sido reeditadas. Explore una colección representativa del Naturismo de principios de siglo.
Conozca diversas e insospechadas fuentes de la Curación y Medicina Alternativa, así como de la tradición médica de Oriente.
Póngase en contacto con el mensaje, poco divulgado, de los primeros años del Sr. J. Krishnamurti, así como con algunas de sus más destacadas conferencias, publicadas con posterioridad a su desaparición física


Consulte Nuestro Catálogo de Libros ordenado por Temas
TEOSOFIA
PENSAMIENTO Y ESPIRITUALIDAD
ESOTERISMO
LITERATURA
MISTICISMO
BELLAS ARTES Y ESPIRITUALIDAD
YOGA Y MEDITACION
FILOSOFIA
VEGETARIANISMO Y ALIMENTACION NATURAL
RELIGIONES
SALUD Y MEDICINAS ALTERNATIVAS
FILOSOFIAS DE LA INDIA
ARTES MARCIALES
BUDDHISMO
KRISHNAMURTI
ASTROLOGIA, SISTEMAS DE PRONOSTICOS Y CARACTEROLOGIA
MITOLOGIA, SIMBOLISMO, ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS
ALQUIMIA, HERMETISMO
HISTORIA Y SOCIEDAD
KABBALAH
MASONERIA
CIENCIAS, CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD
EDUCACION
PARAPSICOLOGIA, FENOMENOLOGIA NO ORDINARIA
REENCARNACION
PSICOLOGIA TRASCENDENTE
KARMA, DHARMA
ROSACRUCISMO
 
Consulte Nuestro Catálogo de Libros ordenado por Autor
 
Catálogo ordenado por Autor (en español) Catálogo ordenado por Autor (otros idiomas)

 

Biblioteca en India
Biblioteca Adyar
La Biblioteca de Adyar y el Centro de Investigación, fundadas en 1886 por el Coronel Olcott, poseía una colección pequeña pero valiosa, consistente en los libros de los Fundadores. Originalmente situada en la casa principal de las instalaciones de la Sociedad Teosófica, se trasladó en 1968 a otro edificio más espacioso, dentro del mismo predio, durante el mandato del 5º Presidente Internacional, Sr. N.Sri Ram, acorde a sus necesidades de crecimiento.

La Biblioteca, siempre ha sido uno de los aspectos importantes del trabajo en Adyar, tanto para los miembros como para el público. Es más, hoy es una de las bibliotecas orientales más importantes en el mundo, especializada en investigación y publicación, en el campo de la civilización oriental, filosofía y religión. Contiene encima de 250.000 volúmenes impresos y casi 20.000 manuscritos en hoja de palma, procedentes de India, Sri Lanka, China, y otros lugares, razón por la cual es visitada regularmente por investigadores y científicos. Están representadas todos los idiomas, así como también todas las grandesLos libros impresos incluyen publicaciones raras en varios idiomas y una exquisita colección de trabajos de diferentes religiones, filosofías y culturas.

El Tripitakas chino, el Kanjur tibetano y Tanjur, una colección de trabajos exóticos en latín y otros idiomas occidentales, y un juego completo de periódicos de investigación, están entre las posesiones invaluables de la Biblioteca. Actualmente recibe casi 225 periódicos de varios países.

Se han revisado e impreso varios manuscritos únicos e inéditos; un personal compuesto por autoridades y estudiosos, en la materia, está continuamente comprometido en esta tarea. La Biblioteca ha tenido una serie de estudiosos distinguidos como su Director. Ha sido reconocida por la Universidad de Madrás, como un Centro de Investigación, otorgando el título de Doctorado en Sánscrito e Indología.

La Biblioteca también publica un periódico erudito llamado Brahma-vidya que presenta estudios de religión, filosofía, cultura, y varios aspectos de Indología: este periódico circula entre los estudiosos por todo del mundo. Más allá, la Biblioteca extiende sus servicios de investigación a las instituciones, universidades y estudiosos en India y en el extranjero, y suministra microfilm y copias de fotóstato según la demanda de los investigadores. Sus manuscritos se han usado en varias publicaciones importantes de otras instituciones de enseñanza.

La Biblioteca ha logrado mucho durante su centenar y más años de existencia pero hay todavía mucho por hacer. La escasez de fondos hace difícil comprometerse en estudios más profundos y aumentar sus colecciones. Por consiguiente, se creó en 1986, un “Fondo Dotación para la Biblioteca de Adyar”, en la esperanza que los miembros de la Sociedad así como otros que se interesaran en este trabajo, la apoyaran.

Sus otras publicaciones incluyen: Vidya y Vedanta, Upanishads, Dharma Sastra, Artha Sastra, Astrología, Gramática, Mimamsâ, Música, Lexicografía, Poética y Dramaturgia.


Editorial Teosófica
Editorial Teosófica
La Editorial Teosófica (TPH), forma parte de la Sociedad Teosófica; se inauguró a principios del siglo XX. Ha publicado más de 700 títulos abarcando temas como: Teosofía, religiones, filosofía, yoga, ciencia, ocultismo, meditación, de autores de renombre, como HP Blavatsky, H.S. Olcott, Annie Besant, C.W. Leadbeater, Geoffrey Hodson, N. Sri Ram, I.K. Taimni y otros. Obras orientales publicada por la Biblioteca de Adyar y el Centro de Investigación son distribuidos por la Casa Editorial Teosófica. Se ha publicado además, un gran número de revistas y folletos. La Editorial Teosófica distribuye en todo el mundo The Theosophist, una revista mensual que comenzó a publicarse en 1879 por HP Blavatsky, y el boletín trimestral Adyar Newsletter
TPH catalog: http://www.ts-adyar.org/catalogue.html


Librería Adyar
Librería aDYAR
La Editorial Teosófica cuenta con una librería muy bien surtida junto a la puerta principal de la finca. Además de los libros Teosófica de autores como HP Blavatsky, Annie Besant, CW Leadbeater, Taimni IK, N. Sri Ram, también ofrece libros de otras editoriales, abarcando temas como: religión, yoga, mística, filosofía, mitología, de conocidos autores como J. Krishnamurti, Ramana Maharshi y Sri Aurobindo, además de una gran variedad de tarjetas postales, revistas y fotografías.
Consultas web: http://www.adyarbooks.com


     

 

Principal | Links | Top | Contáctenos | ©2012 Sociedad Teosófica en Uruguay